Casa Pelícanos

Arquitectura

Ubicación: Residencial Lagos del Sol Cancún, Q. Roo. México.

Terreno: 650 m²

Construcción: 493 m²

Comparte este proyecto

 

En un terreno regular se desplanta esta propiedad de diseño contemporáneo; con 4 habitaciones, estancia a doble altura, una cocina minimalista y un jardín con alberca que disfruta de una singular área verde. 

Un acabado de piedra en la fachada poniente nos transmite un sentimiento de fortaleza resguardando la casa de la insidencia solar. 

El acceso escalonado hacia la entrada enmarca una puerta de madera de cumarú que nos abre paso a un vestíbulo permitiéndonos ver la estancia desde arriba, una estancia que comparte un espacio de convivencia con la cocina abierta y comunicación directa hasta la terraza.

La cocina como elemento de remate en una casa de colores claros se define como el acento de contraste con  los tonos obscuros de las cubiertas de granito San Gabriel leather y las vetas del encino americano, mientras que un juego de sombras y luces son el resultado de una techumbre ligera que protege una terraza d desde donde se disfruta de una vista inigualable hacia el jardín y la alberca. 

La escalera como eje de la casa, es un volumen sólido de mármol travertino que además de funcionar como circulación vertical es un elemento escultórico que se puede ver desde casi cualquier espacio de la planta baja. 

 

En venta por: Legacy Realty

Video: YouTube

Fotografía: Santiago Heyser

Fecha: 2021