Casa Delfines 30
Ubicación: Lagos del Sol, Cancún. Q. Roo.
Terreno: 452 m2
Construcción: 393 m2
Año: 2021
Una casa de tres fachadas en un terreno esquinero, con un amortiguamiento de vegetación endémica que genera una transición entre la vialidad y la casa, creando un ambiente fresco y de privacidad en el jardín.
El recorrido del acceso nos lleva del estacionamiento a la estancia con un paseo de mármol cubierto con un plafón de madera de cumarú, siempre con un remate visual de piedra rustica de la región.
​
La estancia con ventilación cruzada disfruta de una vista a través de un deck de cumaru, la alberca y un jardín que remata con frondosos árboles de tzalam. En general cada espacio goza de ventilación cruzada, y la fachada poniente además de ser ciega tiene un recubrimiento de piedra rustica natural que brinda una textura de sombras y luces en un plano ciego. Un juego de techumbres ligeras protege y viste las terrazas, con elementos de acero y madera de cumarú encontramos otra vez un juego de sombras que baña las fachadas de la casa.
​
La alberca de mármol, juega un papel importante siendo el centro entre el jardín y la terraza; el remate visual de la estancia, y parte del bar. El entorno y la conservación de la vegetación circundante existente generan un amortiguamiento entre la vialidad y el jardín.​​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​